facebook

Tratamiento de los trastornos de ansiedad en Sant Cugat. Psicólogos especializados, estarás en buenas manos.

Llama ahora 935 895 518, o pide tu cita online aquí

Psicólogos Sant Cugat

Psicoterapia para trastornos de ansiedad Sant Cugat del Valles

Conocer el problema a través de su solución, en lugar de buscar el "por qué" es la metodología de investigación-acción que distingue la terapia breve de otros enfoques. Tal aplicación de la metodología ha dado lugar a la construcción de protocolos de tratamiento específicos para trastornos específicos , lo que provoca que se convierta en el tratamiento de elección para la mayoría de los problemas humanos, también aplicables a contextos interpersonales más grandes, como los sociales y educativos.

Desde esta perspectiva, estamos interesados en la " funcionalidad " o " disfuncionalidad " del comportamiento de la gente y su forma de hacer frente a su propia realidad. El objetivo principal es resolver lo más rápidamente posibles problemas y trastornos intrusivos y que invalidan no sólo a las víctima, sino también a las personas que les rodean.

Desde este punto de vista, la creencia habitual de que los problemas e inconvenientes que persisten durante mucho tiempo, que hay que resolver necesariamente necesita un tratamiento terapéutico igualmente largo y doloroso, es absurdo. En muchos casos, a través de un plan estratégico bien pensado y bien aplicado, se puede desbloquear rápidamente, los problemas y trastornos arraigados en la persona desde mucho tiempo atrás. La media de tratamiento es de 10 sesiones.

Trastornos de ansiedad, ansiedad generalizada, pánico y fobias

La ansiedad, el temor, los ataques de pánico y las fobias son, sin duda, uno de los temas con los que la terapia breve estratégica se asocia sobre todo debido a la larga experiencia en el tratamiento de estos trastornos y por su nivel refinado y eficaz de la intervención. Los que sufren de altos niveles de ansiedad, de miedos intensos y ataques de pánico comparten, generalmente una reacción de afrontamiento similar.

Las personas afectadas por estos trastornos normalmente tienden a evitar situaciones en las que saben que sus niveles de ansiedad se incrementarán. Es una tendencia natural que todos poseemos que nos impulsa a salvarnos de lo malo. Escapando estas situaciones de peligro percibido el individuo aprende a usar de forma continua una estrategia que lentamente le conducirá a hundirse en un círculo vicioso de evitación, y donde la estrategia se convertirá así en una solución disfuncional. Además de esto, los que tienden " a evitar" a menudo acompañan a este comportamiento con constantes solicitudes de ayuda y protección de familiares y amigos. Lo que se convierte en la confirmación indirecta de la propia incapacidad para hacer frente a las situaciones por sí solos, eso confirma y nutre el problema. Otra solución común que la gente utiliza para gestionar estas dificultades es el intento de controlar sus reacciones físicas espontáneas. Esto es considerado por la terapia breve estratégica como uno de los comportamientos más comunes que desencadena una reacción paradójica. Tratar de frenar un ritmo cardíaco acelerado, calmar la respiración ansiosa, controlar las mejillas sonrojadas o evitar pensar en los temores personales a menudo tiene el efecto contrario de incrementar la reacción física no deseada o de pensar aún más sobre la " situación de miedo ", con el consiguiente e inevitable sentimiento de impotencia .

Nos centramos en estos intentos de solución y logramos idear estrategias adaptadas para provocar un primer cambio que va a desencadenar una reacción en cadena mayor. Como un efecto de avalancha, simplemente creando una pequeña bola de nieve, un pequeño cambio que la persona es capaz de realizar, cambio que de otra manera sería imposible.

En la actualidad, la eficacia del modelo de tratamiento avanzado para los ataques de ansiedad, fobia y pánico es igual al 95 por ciento ( Nardone , Watzlawick , 2004 ), sobre un promedio de siete sesiones , durante el cual la mayoría de los casos ( 81 por ciento) supera sus dificultades dentro del quinto período de sesiones, la mitad de los cuales no muestran rastros de los síntomas relevantes después de la primera sesión.

Estos trastornos incluyen

  • La ansiedad generalizada
  • Los ataques de pánico
  • Los ataques de pánico con agorafobia
  • Agorafobia
  • Fobia Social
  • Otras monofobias
  • Hipocondría


demo-image

Coaching

Somos psicólogos coach y conseguimos que el proceso de coaching sea mucho más eficaz y logre más fácilmente los objetivos marcados.

demo-image

Crecimiento personal

Muchas personas no tienen un trastorno o problema definido, pero sienten que su vida no es satisfactoria. Nosotros te ayudamos a sentirte mejor.

demo-image

Hipnoterapia

En Psicólogos Sant Cugat trabajamos la hipnósis enfocada principalmente a reducir la ansiedad

demo-image

Programación Neurolingüistica

Combinamos la terapia estratégica breve con PNL para trabajar los traumas y las fobias.