facebook

Tratamiento de la depresión en Sant Cugat. Psicólogos especializados, estarás en buenas manos.

Llama ahora 935 895 518, o pide tu cita online aquí

Psicólogos Sant Cugat

Trapia para depresión

Como la demanda de modernos vida aumenta, la tasa de personas que sufren trastornos de ansiedad y depresión parece estar alcanzando proporciones epidémicas. El tener que trabajar más horas, ajuste a la inseguridad laboral, frente al incremento de la contaminación y los cambios ambientales relacionados se encuentran entre algunos de los factores que inciden en la vida moderna. Los avances en la tecnología y la sobrecarga de información siguen evocando y contribuyendo al aumento de los niveles de presión y al estrés relacionado con esto. Estos cambios también se pueden correlacionar con el aumento de la inestabilidad en la vida familiar y la reducción relacionada en actividades sociales y de ocio, que, evidentemente, crea un estrés adicional.

La terapia breve es considerada por muchos como el tratamiento de elección para los clientes a experimentar una serie de angustias comunes como se describe en esta sección. Con el crecimiento de la "cultura de microondas", los informes de salud ilustran que los niveles de estrés relacionados con enfermedades, los trastornos de ansiedad y los problemas que le acompañan van en constante aumento

Tratamiento de la depresión en Sant Cugat

Recientemente la investigación ha puesto de relieve claramente cómo, en la mayoría de los casos, la depresión es el efecto de algo más, de un trastorno subyacente que invalida, de un acontecimiento devastador, de una actitud rígida con respecto a la realidad, de algo que ha llevado a la persona a la ruptura con su vida normal y la instalación en el comportamiento depresivo. Desde un punto de vista estratégico , la depresión es considerada como la tendencia a abandonar o renunciar a la vida, debido a una sensación de impotencia provocada por un engaño o decepción , con respecto a una creencia rígida en uno mismo, los demás y/o del mundo .

En términos generales se puede afirmar que la depresión se presenta después de una serie de intentos por superar una cierta dificultad o problema que fallan, y que a pesar de ello se siguen intentando, y que siempre acaban fracasando. Por lo tanto , se inicia desde una posición inicial de esperanza a la decepción , con el resultado final de entrar en el estado depresivo . Este proceso consiste en romper una creencia, una ruptura tan fuerte que deja a la persona la sensación de ser víctima de algo que no se puede superar o incluso a lo que es imposible enfrentarse. Esta es la razón por la que la persona termina por renunciar.

La terapia estratégica breve consigue los máximos resultados terapéuticos a través de las intervenciones mínimas y poco intrusivos , y el objetivo es reactivar los recursos personales de la persona que hasta ese momento estaban bloqueados por la patología depresiva. Nuestra intervención inmediata tiene por objeto identificar y en consecuencia desbloquear las soluciones intentadas que fallan que el paciente lleva a cabo para superar su estado de depresión , y al mismo tiempo reforzar estrategias funcionales que pueden ayudarle a rescatarlo de su propio laberinto.



demo-image

Coaching

Somos psicólogos coach y conseguimos que el proceso de coaching sea mucho más eficaz y logre más fácilmente los objetivos marcados.

demo-image

Crecimiento personal

Muchas personas no tienen un trastorno o problema definido, pero sienten que su vida no es satisfactoria. Nosotros te ayudamos a sentirte mejor.

demo-image

Hipnoterapia

En Psicólogos Sant Cugat trabajamos la hipnósis enfocada principalmente a reducir la ansiedad

demo-image

Programación Neurolingüistica

Combinamos la terapia estratégica breve con PNL para trabajar los traumas y las fobias.