facebook

Terapia de adolescentes en Sant Cugat. Psicólogos especializados, estarás en buenas manos.

Llama ahora 935 895 518, o pide tu cita online aquí

Psicólogos Sant Cugat

Terapia de adolescentes Sant Cugat del Vallés

En el enfoque estratégico, el terapeuta familiar observa los intentos fallidos de la familia para resolver el problema que se presenta, y comprueba que en realidad estos se han convertido en el problema. El terapeuta idea una solución que sustituye las soluciones intentadas por otra acción que conduce al éxito, y esto se da en forma de tareas, que la familia pone en práctica hasta la extinción del problema.

Fundamentalmente, el método de estratégico está destinada a modificar la percepción de la realidad del paciente. Este resultado se puede lograr a través de una reestructuración de la manera disfuncional del paciente de percibir el mundo y de su forma de reaccionar en relación con la realidad. La reestructuración ya comienza en las primeras sesiones de terapia, en las que la persona aprende a acceder a los recursos que tiene, aunque era incapaz de explotar, creando así una nueva forma de ver y percibir las situaciones que hasta hace poco tiempo habían representado un problema.

Psicología de adolecentes y niños

La terapia con adolescentes engloba muchos ámbitos, desde los trastornos de cualquier tipo como fobias, depresión, ansiedad, trastornos de alimentación, obsesiones, miedo, pánico, hasta disfunciones y problemas menores como inseguridad, violencia, orientación profesional.

Asimismo, hemos constatado que los tratamientos de coaching y los de crecimiento personal ayudan a pasar del muchas veces complicado ciclo de la adolescencia a la siguiente etapa, de forma más consciente, segura y con menor sufrimiento para adolescentes, padres y familia en general.

Nuestra intervención en este ámbito se basa en un supuesto fundamental: evitamos tratar directamente a los niños . Nos hemos dado cuenta que en la mayoría de los casos el tratamiento directo con los niños con problemas de conducta se convierte en un intento de solución que empeora las cosas en vez de ayudar a resolver problemas.

Desde nuestro punto de vista, esto se debe al proceso de autocumplimiento de la profecía que se activa cuando se lleva a un niño a terapia. En otras palabras, cuando hacemos los niños vayan la terapia, les estamos comunicando que hay algo malo ellos.

Este es el punto de partida de una profecía patológica que el niño y los padres por lo general comienzan a creer. Si los padres y el niño comienza a creer que hay algo patológico en el comportamiento del niño , van a empezar a actuar en consecuencia, como si esto fuera real, y probablemente terminará cumpliéndose. Por lo tanto , cuando se trata de problemas de conducta de los niños, a veces es preferible intervenir de forma indirecta guiando a los padres e incluso a veces a los profesores para poner en acción ciertas maniobras concebidas específicamente para romper los patrones de comportamiento problemáticos que mantienen la situación, interviniendo con éxito en los más frecuentes patologías infantiles



demo-image

Coaching

Somos psicólogos coach y conseguimos que el proceso de coaching sea mucho más eficaz y logre más fácilmente los objetivos marcados.

demo-image

Crecimiento personal

Muchas personas no tienen un trastorno o problema definido, pero sienten que su vida no es satisfactoria. Nosotros te ayudamos a sentirte mejor.

demo-image

Hipnoterapia

En Psicólogos Sant Cugat trabajamos la hipnósis enfocada principalmente a reducir la ansiedad

demo-image

Programación Neurolingüistica

Combinamos la terapia estratégica breve con PNL para trabajar los traumas y las fobias.