facebook

Tratamiento de los trastornos de alimentación en Sant Cugat. Psicólogos especializados, estarás en buenas manos.

Llama ahora 935 895 518, o pide tu cita online aquí

Psicólogos Sant Cugat

Trastornos de alimentación

La intervenci ón se dirigirá a la solución intentada que se convierte en el auténtico problema, para ello se introducirán pequeños cambios en esa secuencia para abrir la puerta a otras posibilidades dirigidas a alcanzar el objetivo de no engordar de una forma saludable. Con los familiares se establecerá una "pelea" por el control de los atracones, que, a parte de ser nocivos para la paciente, pueden llegar a ser muy gravosos para la economía familiar.

Finalmente se centran en la modificación de los intentos de solución que se constituyen en los auténticos pr oblemas. Generalmente ven a la paciente a solas y hacen redefiniciones del problema para hacerlo solucionable y así favorecer el cambio, muchas veces mediante paradojas. Con pacientes resistentes utilizan técnicas de desafío.

En las se siones con la paciente se puede prescribir el síntoma, ya sea el atracón, el vómito o ambos, previa redefinición del mismo, ya que en este abordaje se utilizan fundamentalmente técnicas paradójicas como esta prescripción del síntoma para hacerlo voluntario, y también se puede advertir del peligro que entraña el cambio, se puede prescribir el no cambio, se connota positivamente el síntoma, etc.

Tratamiento de trastornos de alimentación en Sant Cugat

Los trastornos alimenticios son uno de los trastornos psicológicos que más afectan en los tiempos y la cultura en que vivimos; esta clase de patologías está en constante y rápida evolución, y por lo tanto hay que estudiarlas constantemente con el fin de proporcionar un tratamiento eficaz . Los trastornos alimenticios están seguramente conectados a la abrumadora importancia que da los medios de comunicación a la apariencia de una persona: la necesidad de estar delgada y tener una figura como una modelo es una de las unidades subyacentes que conducen a trastornos de la alimentación con el fin de obtener el aspecto idealizado.

Encontramos varios intentos comunes de las personas para controlar la alimentación y el deseo de comer probando diversos tipos de dietas, lo que termina por desencadenar lo que la terapia breve estratégica describe como el control que lleva inevitablemente a la pérdida de control. Esto ha llevado recientemente breve investigación de la terapia estratégica a idear formas innovadoras de intervención para los pacientes bulímicos, anoréxicos y vómiting.

Atracón

Los atracones de comida es un trastorno alimenticio que se caracteriza por la presencia de períodos de abstinencia de alimentos que se alternan con las dietas supercontroladas , dando lugar a situaciones de transgresión intensiva cuando la persona se permite el placer de comer compulsivamente . La persona establece una solución intentada de mantener el control de la abstinencia de alimentos, pero esto continuamente esforzándose por mantener el control, y finalmente se interrumpe inevitablemente por la consiguiente pérdida de control. Es un mecanismo paradójico en el que la persona se obliga a sí misma a mantener el control sobre la comida , pero se acaba perdiendo, lo que lleva a complicar aún más el problema.

Anorexia

Es, sin duda, el trastorno alimenticio más estudiado en la literatura científica , dada la alarmante amenaza de inanición y muerte. Nuestra investigación y el trabajo nos ha permitido evitar la descripción nosográfica a menudo intimidante de este trastorno y centrarnos en una descripción más operativa , que nos da la información necesaria para superar este trastorno. Los pacientes anoréxicos son personas que han dominado el arte de la manipulación de sus propios cuerpos, son capaces de vivir en muy bajas cantidades de alimentos, a menudo sin darse cuenta del efecto de decaimiento que su abstinencia está teniendo en su salud. Aunque este tipo de trastorno puede requerir más tiempo para la intervención para consolidar sus efectos, la terapia breve estratégica es capaz de romper la rigidez de esta patología mediante el respeto y la utilización de la profunda sensibilidad a estas personas a menudo expresan . A veces, las personas que sufren de anorexia, como las que sufren de trastornos de vómiting , se niegan a ir a terapia. En tales casos , a veces es suficiente para iniciar la terapia la realización de una intervención indirecta a través de parientes cercanos.

Síndrome de vómiting - Bulimia nerviosa

A menudo los pacientes con tendencias bulímicas o anoréxicas descubren que el vómito les permite controlar su peso sin tener que renunciar al placer de comer. La literatura científica todavía clasifica trastorno vómito como una variante de la anorexia y la bulimia nerviosa , sin embargo, nuestra investigación empírica ha mostrado que el trastorno de vómitos se basa en una estructura y un modelo completamente diferente de funcionamiento . Aunque la bulimia ( atracones y aumento de peso ) y anorexia ( abstenerse de comer para bajar de peso) formar la matriz básica del trastorno por vómitos, este último pierde todas las conexiones con el trastorno que inicialmente lo produjo ( anorexia) . Este descubrimiento revolucionario ha ofrecido terapia breve estratégica importante información operativa para diseñar los instrumentos adecuados que siguen la misma lógica de este trastorno, lo que lleva a un tratamiento más eficaz y eficiente

demo-image

Coaching

Somos psicólogos coach y conseguimos que el proceso de coaching sea mucho más eficaz y logre más fácilmente los objetivos marcados.

demo-image

Crecimiento personal

Muchas personas no tienen un trastorno o problema definido, pero sienten que su vida no es satisfactoria. Nosotros te ayudamos a sentirte mejor.

demo-image

Hipnoterapia

En Psicólogos Sant Cugat trabajamos la hipnósis enfocada principalmente a reducir la ansiedad

demo-image

Programación Neurolingüistica

Combinamos la terapia estratégica breve con PNL para trabajar los traumas y las fobias.