facebook

Hipnoterapia en Sant Cugat. Psicólogos especializados, estarás en buenas manos.

Llama ahora 935 895 518, o pide tu cita online aquí

Psicólogos Sant Cugat

Hipnósis clínica

En la hipnosis Ericksoniana, el lenguaje se utiliza para dirigir la atención hacia el interior de la persona en una búsqueda de significado, o para verificar lo que se dice. Una vez que ha ocurrido, las sugerencias terapéuticas o del trance inducen hacia lo que se puede hacer para solucionar el problema. La hipnosis es muy útil para reducir la ansiedad, para miedos, fobias y pánico.

Hipnoterapia en Sant Cugat

Cuando hablamos de hipnosis clínica o hipnosis eriksoniana nos referimos a un tipo de de trance con fines terapéuticos. Hipnoterapia tradicional utiliza el lenguaje dominante , como en el ejemplo anterior , llamado sugestión directa . Este método funciona a veces , pero no para todo el mundo . Algunas personas se resisten a estas sugerencias. El trance hipnótico existe en muchas formas diferentes en la vida de cada día . A veces es reconocido y utilizado ( hipnoterapia, rituales, o la danza, por ejemplo) , pero la mayoría de las veces pasa desapercibido (soñar despierto, el comportamiento de la gente en los ascensores o miedos irracionales, por nombrar algunos ) . De hecho, la gente vive la mayor parte de sus vidas en un trance u otro. Los verdaderos hipnotizadores de la vida son los maestros , líderes religiosos, e incluso los anunciantes.

La Hipnoterapia Ericksoniana por el contrario utiliza lo que se llaman sugerencias indirectas. Las sugerencias indirectas son mucho más difíciles de resistir, ya que a menudo ni se reconocen como las sugerencias de la mente consciente, ya que por lo general se disfrazan de historias o metáforas. Un ejemplo de una sugerencia indirecta es " y tal vez tus ojos se abrirán al tratar de escuchar esta historia , y tendrá que cerrarlos, porque la gente puede hacerlo, ya sabes, la experiencia de un ambiente agradable, sintiendo cada vez más una profunda sensación de comodidad, que permite que tus ojos se cierren , para relajarse profundamente . " Piense en la situación siguiente: Un niño de cinco años de edad está llevando cuidadosamente un vaso lleno de leche a la mesa de la cena . El padre del niño advierte con voz severa : " Que no se te caiga!" El niño mira hacia el padre , tropieza, cae el vaso y se derrama la leche en todas partes. El padre ahora enfadado grita: " Te dije que no se te caiga! Eres tan torpe. Nunca aprenderás ! " Aunque no sea intencional, este es un ejemplo de hipnosis. La poderosa voz autoritaria del padre , después de haber creado a través de la sugerencia indirecta ( " Que no se te caiga!) , un estado alterado ( trance ) , ha emitido una sugerencia post- hipnótica directa ( " Eres tan torpe. Nunca aprenderás ") . " post- hipnótica " , ya que, si el niño acepta la sugerencia (y los niños a menudo lo hacen) , siempre se verá a sí mismo como torpe. Esta sugestión post -hipnótica del padre puede sabotear el éxito del niño .



demo-image

Coaching

Somos psicólogos coach y conseguimos que el proceso de coaching sea mucho más eficaz y logre más fácilmente los objetivos marcados.

demo-image

Crecimiento personal

Muchas personas no tienen un trastorno o problema definido, pero sienten que su vida no es satisfactoria. Nosotros te ayudamos a sentirte mejor.

demo-image

Hipnoterapia

En Psicólogos Sant Cugat trabajamos la hipnósis enfocada principalmente a reducir la ansiedad

demo-image

Programación Neurolingüistica

Combinamos la terapia estratégica breve con PNL para trabajar los traumas y las fobias.