facebook

Terapia de pareja en Sant Cugat. Psicólogos especializados, estarás en buenas manos.

Llama ahora 935 895 518, o pide tu cita online aquí

Psicólogos Sant Cugat

Trapia de pareja

Hemos realizado muchas terapias de pareja - tanto heterosexuales como homosexuales - que han sido capaces de encontrar la manera de salir de los problemas y de disfrutar de una relación más satisfactoria y plena. Con frecuencia los asuntos pueden ser similares, pero no hay una talla única para todos. Sin embargo el tratamiento da a las parejas la oportunidad de desarrollar una forma de comportamiento que les permita relacionarse mejor, que les permita llegar a acuerdos si surgen dificultades en el futuro.

Alternativamente, pueden necesitar tiempo para averiguar si todavía desean seguir con la relación y, si no, la mejor manera de gestionar la separación y comunicarse satisfactoriamente en el futuro. A menudo las parejas ya separadas, experimentan dificultades en la comunicación y en el trabajo juntos, de manera efectiva, hacia la custodia compartida de los hijos. Bajo tales circunstancias les resulta útil discutir sus problemas en un ambiente neutral y terapéutico donde ambos tienen la oportunidad de ser oídos y, a través de la discusión saludable, son capaces de descubrir una solución mutuamente satisfactoria. terapia de pareja - sant cugat

Terapia de pareja Sant Cugat del Valles

Las parejas a menudo se sienten atrapadas en los mismos problemas de siempre, los argumentos tienden ser repetitivas y las conversaciones se tornan en discusiones. Las crisis, que afectan a la comunicación, el exceso de confianza que evoluciona a faltas de respeto, el sexo, sentirse atrapado, compromisos familiares, las discusiones alrededor de la expresión de emociones, la salud, los roles, las finanzas, el trabajo, e incluso el éxito, las cuestiones de la independencia frente a la dependencia, los cambios de ciclo de la vida, con las dificultades que puede suponer cambiar y evolucionar al siguiente, son algunos de los muchos temas que pueden ejercer presión sobre las parejas y sus relaciones, y hacen que muchas veces, sea necesaria una terapia de pareja.

Los problemas de pareja más comunes son:

La terapia de pareja también se centra en los trastornos sexuales, que son a menudo, el resultado de una superposición disfuncional entre la voluntad de una persona y su respuesta corporal y natural. Desde esta perspectiva podemos entender que los pensamientos constantes repetidos centrados alrededor lograr una relación sexual satisfactoria , o el miedo de sentir dolor, tendrá efectos desastrosos en lo que debería ser una reacción espontánea y natural. Este fracaso de experimentar una relación sexual cómoda dará lugar a una exacerbación de la situación que dio lugar a un mayor uso de la "fuerza de voluntad " o una evitación y escapar de situaciones sexuales.

La gente por lo general tratan de resolver sus problemas sexuales forzándose a sí mismos a hacer lo que ellos consideran que es el comportamiento correcto. Pero este intento en el ámbito sexual, conduce inevitablemente al efecto paradójico devastadora de agravar aún más el problema inicial.

Al entender el funcionamiento subyacente de la patología sexual, la breve aproximación estratégica ha sido capaz de bloquear de manera efectiva estos intentos disfuncionales, por lo tanto, interrumpiendo el círculo vicioso que termina alimentando la propia patología. Esta primera intervención, en apariencia sencilla y minimalista, libera a la respuesta natural del cuerpo a partir de la influencia de nuestra propia mente, lo que provoa las reacciones sexuales espontáneas para las que nuestro organismo está programado. Es por ello que las intervenciones de terapia de pareja siempre se construyen alrededor de las características del problema de la persona (a partir de las soluciones intentadas llevadas a cabo por la persona y de las excepciones existentes) con la ayuda de los protocolos específicos de intervención concebidos para introducir eficazmente el cambio en el funcionamiento de la patología disfuncional.

La Psicología Breve Estratégica y la psicoterapia han demostrado ser una solución eficaz y eficiente para los principales problemas sexuales, incluyendo:
  • Trastorno de aversión sexual - la aversión o evitación del contacto sexual genital
  • Trastorno del deseo sexual hipoactivo - la falta o ausencia de fantasías sexuales o deseo de actividad sexual
  • Trastorno orgásmico - el retraso o ausencia en alcanzar el orgasmo
  • Trastorno de la excitación sexual de la mujer - la incapacidad de alcanzar o mantener una excitación sexual adecuada
  • Trastorno de la erección masculina - la incapacidad de alcanzar o mantener una erección adecuada
  • La eyaculación precoz - eyaculación después de una estimulación sexual mínima
  • La dispareunia - dolor genital asociado en las relaciones sexuales
  • El vaginismo - la contracción involuntaria de los músculos de la vagina
  • Parafilias - interés sexual potente y persistente que implica objetos inusuales , actividades o situaciones ( Exhibicionismo, Fetichismo, Frotteurism, pedofilia, masoquismo sexual, sadismo sexual, fetichismo travesti, Voyeurismo, etc ..)


demo-image

Coaching

Somos psicólogos coach y conseguimos que el proceso de coaching sea mucho más eficaz y logre más fácilmente los objetivos marcados.

demo-image

Crecimiento personal

Muchas personas no tienen un trastorno o problema definido, pero sienten que su vida no es satisfactoria. Nosotros te ayudamos a sentirte mejor.

demo-image

Hipnoterapia

En Psicólogos Sant Cugat trabajamos la hipnósis enfocada principalmente a reducir la ansiedad

demo-image

Programación Neurolingüistica

Combinamos la terapia estratégica breve con PNL para trabajar los traumas y las fobias.